JERUSALÉN (AP) — Cinco personas murieron en el norte de Israel por proyectiles disparados desde Líbano, incluidos cuatro trabajadores extranjeros, según indicaron las autoridades el jueves. Era el ataque más mortífero desde que las tropas israelíes invadieron Líbano a principios de este mes para combatir al grupo armado Hezbollah.
PUBLICIDAD
El grupo político y militar libanés Hezbollah lanza cohetes, misiles y drones hacia el norte de Israel desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás hace más de un año, lo que ha provocado ataques de represalia. Desde que comenzó el conflicto el año pasado han muerto 68 personas en ataques con cohetes en el norte de Israel.
PUBLICIDAD
El consejo regional de Metula informó sobre el ataque. Las nacionalidades de los trabajadores no se conocían de inmediato.
Metula, la ciudad más septentrional de Israel y rodeada por Líbano por tres lados, ha sufrido graves daños por los cohetes. Los residentes de la ciudad fueron evacuados en octubre de 2023, y solo permanecen allí fuerzas de seguridad y trabajadores agrícolas.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.