OSLO, Noruega (AP) — Un tranvía se descarriló en el centro de Oslo y chocó contra una tienda de teléfonos y computadoras el martes, señaló la policía noruega, dejando cuatro heridos, ninguno de ellos de gravedad.
PUBLICIDAD
Había unas 20 personas en el tren cuando se descarriló en una intersección en Storgata, una de las vías principales de la capital noruega, cerca de la principal estación de trenes de Oslo.
PUBLICIDAD
Uno de los testigos, Mohnsin Munir, declaró a la prensa local que vio al tranvía circulando a gran velocidad. Se suponía que debía girar a la izquierda, pero se descarriló y siguió en línea recta hasta chocar con la tienda.
Según la policía, el conductor del tranvía se considera sospechoso en el caso. No se reveló su nombre.
En imágenes de la escena se puede ver que la mayor parte del primer vagón penetró en la tienda. La policía y el departamento de bomberos dijeron que el impacto causó graves daños al local.
El conductor del tranvía fue uno de los lesionados. La policía señaló que todos los heridos recibieron tratamiento en el lugar, pero ninguno de ellos presentaba lesiones graves.
Hasta el momento, no se ha determinado la causa del accidente, y la policía señaló que esperaba la llegada de miembros de la Autoridad Noruega de Investigación de Seguridad. El edificio, de cuatro niveles, fue evacuado posteriormente para verificar si hay daños estructurales.
La empresa Sporveien dirige los tranvías y el metro de Oslo. Señaló que el sistema de tranvías transporta a unos 50 millones de pasajeros cada año.