Noticias

Joven británico acusado de apuñalar a 3 niñas fabricó veneno y tenía manual terrorista, dice policía

Agencia
El profesor Tim Atkins, la jefa de la policía de Merseyside, Serena Kennedy, y la doctora Renu Bindra, se reúnen con la prensa en las oficinas generales de la policía de Merseyside, en Liverpool, Inglaterra, el martes 29 de octubre de 2024. (Danny Laws AP (Danny Lawson/AP)

PUBLICIDAD

LONDRES (AP) — El adolescente acusado de asesinar con arma blanca a tres niñas en una clase de baile temática de Taylor Swift en Inglaterra ha sido acusado de producir ricina, un veneno mortal, y ahora enfrenta una acusación de terrorismo por poseer un manual de entrenamiento yihadista, informó la policía el martes.

PUBLICIDAD

Axel Rudakubana, de 18 años, acusado de asesinar a tres niñas y apuñalar a 10 personas más el 29 de julio, produjo la ricina, que luego fue encontrada en su casa, dijo la policía de Merseyside. Las autoridades también encontraron que tenía un archivo de computadora con un manual de entrenamiento de Al Qaeda titulado: “Estudios militares en la yihad contra los tiranos”.

PUBLICIDAD

La ricina se deriva de la planta de ricino, y es una de las toxinas más mortales del mundo. No tiene vacuna ni antídoto conocidos, y mata las células al impedirles producir proteínas.

La policía enfatizó que el ataque con arma blanca no ha sido clasificado como un “incidente terrorista”, para lo cual se requiere un motivo conocido.

El apuñalamiento ocurrió en la primera semana de las vacaciones de verano, cuando varias niñas de 6 a 11 años participaban en una sesión de dos horas, dirigida por una instructora de yoga y una de baile.

Los testigos dijeron haber escuchado gritos espeluznantes y ver a niños cubiertos de sangre salir corriendo desde el estudio.

Los primeros oficiales que llegaron se sorprendieron al encontrar tantas víctimas, dijo la jefa de policía, Serena Kennedy.

Rudakubana ya enfrentaba tres cargos de asesinato por las muertes en julio de Alice Dasilva Aguiar, de 9 años, Elsie Dot Stancombe, de 7, y Bebe King, de 6, en la ciudad costera de Southport, en el noroeste de Inglaterra.

También ha sido acusado de 10 cargos de intento de asesinato por los ocho niños y dos adultos que resultaron heridos.

Los apuñalamientos fueron utilizados por activistas de extrema derecha para incitar la ira contra inmigrantes y musulmanes después de que se difundiera información falsa en las redes sociales identificándolo como un solicitante de asilo y tergiversando su nombre.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último