Noticias

Williams busca continuar con transformación de Bears ante Washington y un Daniels en duda

Caleb Williams llegó a los Bears como la primera selección del pasado draft y con la misión de rescatar a una franquicia histórica de un presente mediocre. Cuatro victorias en sus primeros seis partidos indican que, hasta el momento, va por buen camino.

Ahora llega la verdadera prueba para un equipo de Chicago (4-2) que necesita validar su marca a fin de mantenerse al paso en la división más competida de la NFL. Sólo hay un obstáculo: Jayden Daniels, el siguiente nombre pronunciado en el reclutamiento colegial de abril pasado.

Daniels, de igual forma, ha cambiado la cultura de unos Commanders (5-2) que descansan en la cima de la División Este de la Conferencia Nacional, de la mano de 1.782 yardas totales y 10 touchdowns. Sin embargo, su disponibilidad para el encuentro del domingo en Washington está en el aire debido a una lesión de costillas que le impidió entrenar el miércoles.

Si el egresado de la Universidad Estatal de Luisiana puede saltar al campo, será la sexta ocasión en que las dos primeras selecciones colegiales se enfrenten entre sí durante su primer año en la NFL. Hasta el momento, el segundo jugador reclutado tiene ventaja de 3-2 en este tipo de encuentros.

Sin embargo, los Bears llegan al encuentro con tres victorias consecutivas en las que su ofensiva promedia 31,6 puntos por encuentro. En este periodo, Williams acumula 687 yardas, 7 pases de touchdown y una sola intercepción. Además, goza del complemento de la cuarta mejor defensiva de toda la NFL.

El único detalle es que las cuatro victorias de los Bears son ante equipos que acumulan un registro de 6-20. Los Commanders no están en esa categoría.

Con Daniels en los controles, Washington comparece mostrando el ataque más productivo de toda la liga, con cuatro actuaciones de al menos 34 puntos y dos con 40 o más. Sus tres pérdidas de balón son la segunda menor cantidad en toda la NFL y Daniels ha demostrado ser un arma de doble filo con 372 yardas por tierra y cuatro touchdowns.

En caso que la lesión no le permita tomar el terreno a Daniels, la responsabilidad recaería en el veterano Marcus Mariota. Sin embargo, los Bears aún no pueden respirar con alivio si se toma en cuenta que Mariota comandó gran parte de la actuación ofensiva en la exhibición de 40-7 sobre Carolina la semana pasada.

Colts (4-3) en Houston (5-2)

En otro duelo entre pasadores jóvenes de la misma generación, C.J. Stroud y los potentes Texans reciben a Anthony Richardson y los inconsistentes Colts. El partido reviste enormes implicaciones dentro del Sur de la Conferencia Americana.

Stroud, segunda selección global en el draft de 2023 y actual Novato Ofensivo del Año, lanzó para 234 yardas y dos touchdowns en la primera semana, una victoria por 29-27 ante los Colts en Indianápolis. Ahora, Richardson busca su revancha y mantener a su equipo a flote.

Richardson, cuarta selección en el mismo reclutamiento de 2023, ha tenido que lidiar con las lesiones a lo largo de su joven carrera, lo que le ha permitido iniciar apenas nueve de 24 partidos posibles. Los resultados, hasta el momento, son mixtos.

Dinámico por tierra y explosivo por aire, Richardson es sin embargo inconsistente y propenso a errores como lo demuestran sus seis intercepciones a cambio de tres pases de touchdown esta temporada. Y, de hecho, el compromiso ante Houston es la única ocasión en la temporada en que los Colts han anotado al menos 27 unidades en un encuentro en el que Richardson inició y terminó el partido.

Houston, por su lado, ha logrado mantenerse en la contienda ante la ausencia del brillante receptor Nico Collins (32 recepciones 567 yardas) gracias, en parte, al balance que le otorga el running back Joe Mixon. Pero la mejor apuesta de los Texans sigue siendo Stroud, quien tiene 13 touchdowns y cero intercepciones con 113,3 puntos de rating en promedio en siete inicios contra rivales de la misma división.

El resto

La octava semana de temporada regular comenzó el jueves, con la victoria de los Rams de Los Ángeles por 30-20 sobre los Vikings de Minnesota. Cooper Kupp atrapó un pase de touchdown y Puka Nacua acumuló 106 yardas mediante sus recepciones en el regreso de ambos tras largas ausencias por lesiones.

La acción continúa el domingo con los siguientes partidos: Eagles (4-2) en Cincinnati (3-4); Ravens (5-2) en Cleveland (1-6); Titans (1-5) en Detroit (5-1); Packers (5-2) en Jacksonville (2-5); Cardinals (3-4) en Miami (2-4); Jets (2-5) en Nueva Inglaterra (1-6); Falcons (4-3) en Tampa Bay (4-3); Saints (2-5) en LA Chargers (3-3); Bills (5-2) en Seattle (4-3); Panthers (1-6) en Denver (4-3); Chiefs (6-0) en Las Vegas (2-5); y Cowboys (3-3) en San Francisco (3-4);

La jornada concluye el lunes por la noche con la visita de los Giants (2-5) a Pittsburgh (5-2). Nueva York tiene la tercera peor ofensiva de la liga con apenas 14,1 puntos por encuentro. Los Steelers no han permitido más de 15 unidades en ninguno de sus cinco triunfos.

Lo Último