NUEVA YORK (AP) — Para los Yankees de Nueva York, el verdadero día inaugural es el primer juego de la Serie Mundial.
Un poco de champaña por la clasificación a playoffs, la división Este de la Liga Americana, la serie divisional, y su 41er banderín fueron solo calentamientos.
Anillos de Serie Mundial son los únicos números que valen cuando no estás medido entre los vivientes, pero ante los fantasmas: Yogi, Joltin Joe, el Caballo de Hierro, Babe, y Mick.
“Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que llegamos a la línea de meta”, dijo el capitán de los Yankees, Aaron Judge, al inicio de la pretemporada en febrero. “pero pienso mucho en los chicos y las piezas que hemos agregado a este camerino, especialmente unos cambios que hicimos en los acercamientos, chicos que incorporamos, todo eso nos enviará hacia la dirección correcta, que al final es ser el último equipo en prevalecer”.
Los Yankees están en la Serie Mundial por primera vez desde que ganaron su 27mo título en 2009, iniciando el viernes donde los Dodgers de Los Ángeles, o en el Bronx ante los Mets de Nueva York.
Un núcleo a sus 30 años anhela un campeonato como validación tanto como un logro. Giancarlo Stanton está en su 15ta temporada en las Grandes Ligas, Gerrit Cole en la 12ma, y Judge en la 9na.
Stanton se ha mostrado discreto en su valoración.
“Hasta donde sé, no hemos logrado nada”, dijo después del cuarto juego ante los Guardianes.
La tradición más ganadora del béisbol está en los rostros de los jugadores desde el día en que llegan al Yankee Stadium. Fotografías enormes de figuras a rayas se alinean por el túnel que conduce al camerino. Las paredes de los vestidores están llenas de cuadros de luminarias recientes.
Los jugadores no necesitan ser recordados que Yogi Berra ganó 10 títulos, Joe DiMaggio nueve, Babe Ruth y Mickey Mantle siete cada uno (aunque solamente cuatro de Ruth fueron con los Yankees), y Lou Gehrig con seis. Salones de la Fama, Derek Jetter y el panameño Mariano Rivera, ambos con cinco campeonatos, se mezclaron con los jugadores actuales cuando los campeones de 2009 fueron homenajeados en el Día de la Vieja Guardia.
“Lo que hace a los Yankees es ganar y ganar una Serie Mundial”, dijo Anthony Volpe, campocorto de 23 años que está en su segunda temporada en las mayores.
Stanton (.294, cinco jonrones, 11 remolcadas en la postemporada), Soto (.333, tres, ocho), Judge (dos cuadrangulares, seis producidas pese a un promedio ofensivo de .161) han brindado hits claves y Torres ha llegado a base como primer bateador en ocho de nueve juegos de postemporada.
Contribuciones desde el bullpen incluyen a Tim Hill (firmado en junio tras ser liberado por unos deplorables Medias Blancas de Chicago) Jake Cousins (adquirido de los Medias Blancas a finales de marzo), Tim Mayza (firmado en julio tras ser liberado por Toronto), y Mark Leiter Jr. (un arribo tardío en la fecha límite de cambios añadido a la nómina el viernes tras la lesión de Ian Hamilton).
Aaron Boone le recordó a sus jugadores en febrero que estuvieran preparados sin importar el estado del plantel.