CLEVELAND (AP) — La decepcionante etapa de Deshaun Watson en Cleveland ha dado otro giro significativo.
Su tercera temporada parece haber terminado.
El asediado quarterback fue sacado del terreno en camilla el domingo por una lesión en el tendón de Aquiles derecho y que sufrió sin recibir contacto en una jugada ante los Bengals de Cincinnati.
Watson, quien no ha estado a la altura de las expectativas en sus más de dos temporadas con Cleveland, cayó al suelo en una jugada con 1:26 por jugar en la primera mitad, dio pasos hacia atrás para lanzar en la yarda 21 de Cincinnati. Cuando se plantó, su pierna derecha se dobló y se derrumbó.
Watson inmediatamente llevó sus manos a la cabeza mientras estaba tendido sobre el campo bajo evidente dolor. El equipo médico de Cleveland corrió para brindar asistencia y luego fueron alcanzados por los integrantes de los Browns y de los Bengals, quienes salieron desde las bandas para rodear a Watson y brindarle apoyo.
Tras la derrota de Cleveland 21-14, el entrenador en jefe de los Browns, Kevin Stefanski, dijo que “parece” que la lesión de Watson es grave y pondrá fin a su temporada. El equipo todavía estaba esperando los resultados de las pruebas, pero todo indica que el quarterback no volverá a jugar en 2024.
Mientras se alejaba, Watson, cuya llegada a Cleveland dividió a la base de fanáticos, se cubrió la cabeza con una toalla mientras los fanáticos aplaudían.
Sin embargo, cuando se desplomó por primera vez, hubo fanáticos que lo vitorearon. Algunos incluso corearon al suplente Dorian Thompson-Robinson.
Myles Garrett, el actual Jugador Defensivo del Año de la NFL, estaba disgustado por el comportamiento de los fanáticos.
“Deberíamos avergonzarnos de nosotros mismos y como fanáticos por abuchear a un jugador lesionado”, dijo Garrett. “Nadie se merece eso”.
El mariscal de campo Jameis Winston fue aún más lejos.
“Estoy muy molesto con la reacción a un hombre que ha tenido al mundo en su contra durante los últimos cuatro años”, dijo Winston. “Puso su cuerpo y su vida en juego por esta ciudad todos los días”.
Cleveland firmó a Watson con un contrato totalmente garantizado de 230 millones de dólares en 2022. Fue suspendido 11 partidos por la NFL en su primer año con Cleveland, y su segunda temporada fue interrumpida después de solo seis aperturas debido a una lesión en el hombro que requirió cirugía.
Watson ha tenido un pobre desempeño esta temporada, lo que lo ha llevado a estar en la banca y fue abucheado durante las presentaciones previas al juego.
Antes de lesionarse, Watson completó 15 de 17 pases para 128 yardas. Fue capturado dos veces. Thompson-Robinson lo reemplazó, pero sufrió una lesión en un dedo en el último cuarto.