GREEN BAY, Wisconsin, EE.UU. (AP) — La posición que fue calificada como una de las más grandes debilidades de los Packers de Green Bay el año pasado, se ha convertido en una de sus mayores fortalezas.
PUBLICIDAD
Green Bay realizó una mejora en la posición de safety en la temporada baja con la contratación de Xavier McKinney procedente de los Giants de Nueva York, la selección de Javon Bullard en la segunda ronda y Evan Williams en la cuarta ronda del pasado draft de la NFL. Su habilidad para hacer jugadas grandes ha ayudado a los Packers (4-2) a generar 17 robos de balón, para encabezar la liga, de cara a su enfrentamiento contra los líderes del Sur de la Conferencia Americana, los Texans de Houston (5-1).
PUBLICIDAD
McKinney no perdió tiempo en generar un impacto con su nuevo equipo, pues ha interceptado un pase en cada uno de los primeros cinco partidos de Green Bay. Ahora los dos novatos han comenzado a hacer sentir su presencia también, algo que McKinney ya había presagiado.
“Siempre estaban cerca del balón”, señaló McKinney. “Desde el inicio han estado ahí, estuvieron haciendo jugadas, ya fueran golpes, intercepciones, lo necesario, eran capaces de hacer una gran jugada para nosotros. Sabía que teníamos algo especial en ellos desde que los vi en el campo de entrenamiento”.
Ha llegado el momento para que todos lo vean.
Pro Football Focus coloca a Williams y McKinney como los safeties con las mejores calificaciones en la posición dentro de la NFL. La versatilidad de Bullard, se puede desempeñar como safety o un back defensivo nickel, lo que le permite al equipo tener a los tres dentro del campo al mismo tiempo.
“Tenemos algunos jóvenes que nos dan la versatilidad para mover a la gente y ser creativos”, dijo el coordinador defensivo, Jeff Hafley. “Como empiezas a ver cada semana, si nos analizas y realmente nos observas, hay algo nuevo cada semana. Tenemos que construir y construir y construir y encontrar en qué somos buenos, quién es bueno en qué y realmente empezar a avanzar. No creo que estemos ahí todavía”.
McKinney y Williams ya se han combinado para seis intercepciones, un balón suelto forzado y uno recuperado. El año pasado, los tres safeties de los Packers que jugaron más (Darnell Savage, Jonathan Owens y Rudy Ford) se combinaron para solo dos intercepciones, dos balones sueltos recuperados y uno forzado durante toda la temporada regular. Savage también tuvo un pase interceptado que regresó a touchdown en la victoria de los Packers en los playoffs ante Dallas.
Savage ahora está con los Jaguars de Jacksonville y Owens con los Bears de Chicago. Ford fue dejado en libertad por los Panthers de Carolina previo al inicio de la temporada.