Noticias

Tiafoe vocifera ráfaga de insultos a un juez de silla tras una derrota en el Masters de Shangái

Agencia
Frances Tiafoe de los Estados Unidos hace un gesto luego de vencer a Zhou Yi de China en la segunda ronda de singles masculinos en el torneo Masters de Shanghái, en el Q}izhong Forest Sports City Tennis Center, en Shanghái, China, el lunes 7 de octubre AP (Andy Wong/AP)

PUBLICIDAD

SHANGHÁI (AP) — Frances Tiafoe, el semifinalista del Abierto de los Estados Unidos, maldijo repetitivamente a un juez de silla tras perder el martes un duelo en el Masters de Shanghái.

PUBLICIDAD

Tiafoe dirigió aproximadamente 10 insultos hacia el juez Jimmy Pinoargote durante un minuto tras caer 5-7, 7-5, 7-6 (5) ante el ruso Roman Safiullin, el número 61 del ranking de la ATP, en la tercera ronda.

PUBLICIDAD

Más tarde, Tiafoe publicó unas disculpas en redes sociales, describiendo su acción como un “comportamiento inaceptable”.

"Ese no es quien soy y mucho menos como me gustaría tratar a una persona. Dejé que el calor de mi frustración en el momento se aprovechara de mí y estoy extremadamente decepcionado con la manera en cómo manejé la situación”, indicó el estadounidense.

El reglamento de la ATP exige multas de 60.000 dólares en los torneos Masters 1000 por abuso verbal hacia un árbitro. El torneo puede sustraer el dinero como premio, y el caso podría ser enviado al Comité de Multas de Miembros de la ATP para una investigación más amplia.

Un portavoz de la gira dijo que por el momento todavía no se ha tomado ninguna decisión acerca del asunto.

Tiafoe, actual número 17 en el ranking, se disgustó porque le quitaron su primer servicio debido a una violación de tiempo en un desempate decisivo y el marcador 5-5.

Pinoargote indicó que Tiafoe no estaba haciendo un intento genuino de servir cuando lanzó la bola hacia el aire en la línea de fondo cuando el reloj de servicio estaba a punto de expirar. Tiafoe inicialmente protestó previo a continuar jugando; perdió ese punto y el siguiente para cerrar el partido.

Tiafoe, de 26 años, felicitó a Safiullin en la red antes de dar la vuelta y dirigirse hacia el árbitro y lanzar sus primeros improperios.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último