MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La empresa independiente resultante será un proveedor líder de materiales y productos químicos especializados centrados en la sostenibilidad con aproximadamente 3.800 millones de dólares (3.463 millones de euros) de ingresos y un margen esperado de resultado bruto de explotación (Ebitda) superior al 25% en el año fiscal 2024.
La escisión planificada se completará a finales de 2025 o principios de 2026, sujeta a ciertas condiciones habituales, incluyendo la presentación y la efectividad de las presentaciones correspondientes ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., la garantía de que estará libre de impuestos para los accionistas de Honeywell, la recepción de las aprobaciones regulatorias correspondientes y la aprobación final por la junta directiva de Honeywell.
En este sentido, la multinacional ha precisado que no se requiere la aprobación de los accionistas de Honeywell, añadiendo que la operación de escisión no afectará las previsiones de Honeywell para el ejercicio 2024.
La escisión prevista del negocio de materiales avanzados se produce tras las cuatro adquisiciones recientes que Honeywell anunció como parte de su estrategia de utilización del capital. En los últimos 12 meses, Honeywell completó las adquisiciones de: Carrier Access Solutions, Civitanavi, CAES y el negocio de gas natural licuado (GNL) de Air Products.
Tras la finalización de la escisión planificada del negocio de materiales avanzados, Honeywell estará en condiciones de mejorar aún más su crecimiento orgánico de ventas, reducir la intensidad de capital, reducir la ciclicidad de las ventas y mejorar la capacidad de generación de flujo de caja libre.
"Dada la demanda sostenida del mercado de productos químicos y materiales especializados avanzados en todo el mundo, estamos seguros de que ahora es el momento adecuado para que esta empresa crezca de forma independiente, aprovechando sus tecnologías líderes y sus profundas relaciones con los clientes", ha defendido Vimal Kapur, presidente y consejero delegado de Honeywell.