Noticias

China impone aranceles provisionales al brandy europeo tras trabas de UE contra vehículos eléctricos

PUBLICIDAD

BEIJING (AP) — Los bebedores chinos podrían tener que pagar más por el Remy Martin y otros brandis después de que el gobierno anunciara el martes unos aranceles provisionales del 30,6% al 39%, cuatro días después de que la mayoría de países de la Unión Europea aprobaran unos aranceles a los vehículos eléctricos fabricados en China.

PUBLICIDAD

La represalia podría dar más fuerza a los negociadores chinos en las conversaciones con la UE sobre reducir o eliminar las tarifas de hasta el 35,3% sobre los vehículos eléctricos chinos, que entrarían en vigor al final de este mes.

PUBLICIDAD

Los aranceles al brandy son provisionales y requieren que los importadores hagan un depósito ante la agencia aduanera china por la cantidad del gravamen, a partir del viernes.

El anuncio se produjo tras una conclusión preliminar publicada a finales de agosto por el Ministerio chino de Comercio sobre que el brandy Europeo se vendía a precios exageradamente bajos en China, lo que amenazaba con causar “daños considerables” a los productores locales.

China abrió varias pesquisas de dumping sobre el brandy, la carne de cerdo y los productos lácteos europeo conforme iba avanzando una investigación en la UE sobre las exportaciones de vehículos eléctricos chinos.

La pesquisa del brandy afectaba principalmente a los fabricantes franceses de coñac y licores similares como el armañac. Francia ha respaldado la investigación sobre vehículos eléctricos de fabricación china, mientras que Alemania, cuyas automotrices temen represalias del mercado chino, se ha opuesto.

Los aranceles provisionales varían por marcas, de forma similar a las tasas de la UE sobre los autos eléctricos fabricados en China. Por ejemplo, los productos de Martell enfrentan un arancel del 30,6% frente a l 38,1% de Remy Martin y el 39% de Hennessey. Se impusieron tarifas a docenas de empresas, incluidos algunos productores españoles.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, obsequió al líder chino Xi Jinping dos botellas de coñac cuando ambos intercambiaron regalos durante la visita estatal de Xi a Francia en mayo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último