MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Hubbard, originario de Míchigan y de 72 años, había reconocido los hechos que se le imputaban. La Fiscalía había solicitado que fuese condenado a siete años de cárcel en una colonia penitenciaria de máxima seguridad, si bien pidió también que se tuviese en cuenta su edad y su declaración de culpabilidad, informa la agencia de noticias Interfax.
Finalmente, el juez no ha alcanzado el umbral de los siete años para condenarle por participar como mercenario en un conflicto armado. Según las autoridades rusas, Hubbard vivía en Ucrania desde el año 2014 y había firmado un contrato por el que recibía al menos 1.000 dólares al mes por ayudar a las fuerzas ucranianas a contener la invasión rusa.
Por otra parte, un segundo ciudadano estadounidense, Robert Gilman, ha sido condenado en la región de Vorónezh a siete años y un mes de cárcel por agresiones al personal de la cárcel donde ya cumple condena. Este exmarine ya había sido condenado a 4,5 años por atacar a un policía tras un altercado en un tren que se dirigía a Moscú, según la agencia TASS.