MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El partido-milicia chií Hezbolá ha asegurado este viernes haber lanzado un misil guiado contra un carro de combate del Ejército israelí en los alrededores de Malkia, en el norte del país, en el marco de los combates terrestres tras el inicio del martes de una nueva invasión israelí del país.
PUBLICIDAD
El grupo ha indicado que el ataque ha sido llevado a cabo contra un carro de combate Merkava y ha recalcado que hay "muertos y heridos" entre las filas israelíes, sin que el Ejército de Israel se haya pronunciado por ahora sobre este incidente.
Asimismo, Hezbolá ha reclamado la autoría del disparo de decenas de proyectiles contra el norte de Israel, incluido un ataque contra "posiciones de artillería del enemigo" en los alrededores de Kiryat Shmona, según ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo.
El Ejército israelí desató el martes una nueva invasión de Líbano tras dos semanas de intensos bombardeos y ataques contra el país, incluida la explosión coordinada de miles de dispositivos de comunicación, después de más de once meses de combates con Hezbolá.
El repunte de las hostilidades se enmarca en los enfrentamientos desde hace cerca de un año, después de que Hezbolá atacara territorio israelí un día después de los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que llevaron a Israel a desatar una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza.