BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)
"No nos equivoquemos: estas tragedias no son una anomalía. Se están convirtiendo en la norma de nuestro futuro común", ha asegurado en el Centro de Coordinación de la Respuesta de Emergencia de la Comisión Europea durante un acto con la ministra de Comercio de Canadá, Mary Ng, para celebrar el inicio de la fabricación de los 12 nuevos aviones contratados por la UE para reforzar su flota de medios aéreos contra incendios.
Los aviones anfibios DHC-515 Canadair, de fabricación canadiense, nutrirán la flota de emergencia europea que se instalará en Croacia, Francia, Grecia, Italia, Portugal y España.
"Todos tenemos claro que una mayor cooperación y una mayor resiliencia colectiva nos interesa a todos. Juntos debemos estar preparados para esta nueva e incierta realidad", ha indicado Lenarcic.
Bruselas anunció en marzo la compra de 12 hidroaviones para aumentar la capacidad de la UE ante incendios forestales. La adquisición está cubierta en parte por fondos europeos, 600 millones, y se espera que la flota esté lista para 2027.