MADRID, 3 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
AnhPhu Nguyen y Caine Ardayfio son dos estudiantes de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) que han desarrollado un proyecto para generar conciencia sobre los riesgos que supone el reconocimiento facial en unas gafas inteligentes, que suelen estar dotadas de cámara y realizar funciones como reproducir música, recibir llamadas o preguntar a un asistente.
En concreto, han personalizado un par de gafas para que la tecnología de reconocimiento facial reconozca de manera automática a la persona que enfocan y ofrezca en tiempo real información extraída de Internet sobre ella.
Este proyecto, como han compartido en redes sociales, muestra lo fácil que puede ser acceder a datos sensibles de cualquier persona que esté en la vía pública. A partir de la captura del rostro se obtiene el nombre, la dirección de su hogar, sus publicaciones en redes sociales o los miembros de su familia, una información que se recibe prácticamente al instante en el móvil.
Ellos lo han probado con compañeros de universidad y con ciudadanos ajenos a esta institución, llegando a conversar con ellos fingiendo que los conocen a partir de la información que han obtenido de ellos.