MADRID, 3 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La compañía de videojuegos lanzó Epic Games Store para dispositivos iOS y Android en la Unión Europea en agosto de este año, y un mes más tarde para iPad. Este lanzamiento se llevó a cabo tras años de litigios con las tecnológicas Apple y Google ocasionados por discrepancias en los sistemas de pagos que llevó a la retirada de App Store y Play Store de los títulos de Epic.
Ahora, en el marco de Unreal Fest Seattle 2024, el director general de la tienda de aplicaciones, Steve Allison, ha compartido sus planes para ampliar el catálogo de videojuegos de forma gratuita en Epic Games Store.
En concreto, como ha detallado Allison en una mesa redonda con distintos medios de comunicación a la que ha asistido mobilegamer.biz, de cara a continuar impulsando su tienda de aplicaciones, la compañía agregará hasta 50 títulos de terceros durante el cuarto trimestre de este año.
También ha adelantado que uno de los primeros títulos de terceros que llegará a Epic Games Store será Ark: Ultimate Mobile Edition, mientras que el resto de los videojuegos lo harán a finales de 2024, "durante la temporada navideña". Junto a estos juegos se implementará un sistema de pagos.
Por otra parte, Allison también ha señalado que pretenden facilitar el proceso de publicación de juegos. En este sentido, ha señalado que la tienda de aplicaciones ofrecerá "herramientas de autopublicación" para los desarrolladores, lo que les permitirá publicar sus títulos sin necesidad de interaccionar con Epic.
"Los desarrolladores pueden entrar sin ninguna interacción con nosotros, como lo hacen actualmente en PC", ha apuntado el directivo, al tiempo que ha señalado que estas herramientas estarán listas "probablemente en la primera mitad del año, con suerte lo más cerca posible de enero".
El evento también contó con la participación del CEO de Epic Games, Tim Sweeney, quien compartió el objetivo de la compañía de seguir luchando contra los gigantes tecnológicos Google y Apple para abrir sus plataformas "hasta que haya una victoria definitiva", según ha compartido el medio citado anteriormente.
"Estamos en un punto en el que desarrollar juegos es caro. Los márgenes son bajos y las empresas de juegos están sufriendo. Apple y Google obtienen más beneficios con la mayoría de los juegos que los propios desarrolladores, sin aportar nada a cambio. Esto tiene que cambiar", sentenció Sweeney.
Además de todo ello, durante el Unreal Fest la compañía también anunció un programa de publicación llamado 'Lanzamiento en todas partes con Epic', con el que pretende fomentar que los desarrolladores creen juegos con el motor Unreal Engine y los publiquen en Epic Games Store, para lo que aplicará una reducción en la tasa de regalías.