BRUSELAS, 3 (EUROPA PRESS)
La jefa del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, se ha mostrado "extremadamente preocupada por la escalada constante de tensiones en Oriente Próximo" y ha pedido a "todas las partes" hacer "todo lo posible" para proteger a la población civil.
"Nuestra nueva financiación garantizará que los civiles reciban la asistencia que tanto necesitan durante este momento tan difícil", ha aseverado Von der Leyen, que ha llamado a "alto el fuego en la frontera de Líbano y Gaza", sin mencionar a Israel, al tiempo que ha reclamado la liberación de todos los rehenes.
Bruselas ya anunció el desbloqueo de 10 millones de euros la semana pasada para Líbano, por lo que son ya 40 millones de ayuda urgente comprometida por las arcas comunitarias desde el inicio de los ataques.
Según datos de Naciones Unidas, son ya cerca de un millón las personas desplazadas en Líbano a causa de los bombardeos. Las autoridades libanesas han denunciado más de mil muertos entre el 16 y el 27 de septiembre, incluidos 87 niños, en unos ataques que han alcanzado decenas de localidades, incluida la capital, Beirut, y varios campamentos de refugiados palestinos situados en territorio de Líbano.