MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Hace poco tiempo, la Fuerza Aérea ha interceptado un avión no tripulado en el sur del país. No hay víctimas", han señalado las Fuerzas de Defensa israelíes en un escueto mensaje publicado en la red social X, sin ofrecer más detalles al respecto.
Esto se produce después de que una coalición de milicias proiraníes de Irak han amenazado con atacar bases militares e "intereses" de Washington en el país y en la región de Oriente Próximo en caso de que lleve a cabo "cualquier acción hostil" contra Irán en respuesta a su ataque con misiles contra Israel.
El Ejército de Israel ha recrudecido en las últimas semanas su ofensiva contra territorio libanés, lo que ha despertado nuevas tensiones entre los aliados de Teherán en la región, incluyendo las milicias proiraníes en Irak. Los ataques israelíes en Líbano dejan ya cerca de 2.000 fallecidos, entre los que hay decenas de miembros del grupo islamista pero también civiles, incluidos casi 130 niños.
El repunte de las hostilidades se enmarca en los enfrentamientos desde hace cerca de un año, después de que Hezbolá atacara territorio israelí un día después de la ofensiva perpetrada el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas --en la que murieron casi 1.200 personas y otras 240 fueron secuestradas-- y que llevaron a Israel a desatar una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza, que suma ya casi de 41.800 muertos.