MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El miércoles, los líderes del G7 celebraron una reunión telemática de urgencia de la que salió, entre otras cosas, una "firme condena" al ataque con misiles lanzado la víspera con Irán contra Israel. Según el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Esmail Baqaei, la parte israelí es la "agresora" en el actual contexto.
En este sentido, ha insistido en que Teherán se limita a ejercer la legítima defensa frente a Israel, recalcando por tanto que los disparos del martes fueron una "respuesta necesaria" a hechos previos. "Si al G7 le preocupa realmente la paz y la seguridad en la región, debería utilizar su influencia para poner fin inmediatamente al genocidio de los palestinos y detener la agresión del régimen sionista contra Líbano, Siria y otros países", ha enfatizado.
Por su parte, el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ha recalcado este jueves que el apoyo a los "grupos de resistencia" en Oriente Próximo es "un deber" de cara a lograr "la liberación de Palestina", al tiempo que ha defendido nuevamente la necesidad de poner fin a "más de siete décadas de ocupación" de los territorios palestinos.