Noticias

El huracán Kirk podría causar oleaje peligroso en la costa este de EEUU

MIAMI (AP) — Las olas provocadas por el huracán Kirk podrían causar peligrosas condiciones de oleaje y de corrientes de resaca este fin de semana en la costa este de Estados Unidos, así como en Bermuda, las Antillas Mayores y las Bahamas, señalaron los meteorólogos el jueves.

La tormenta alcanzó la categoría 3 en el centro del Atlántico y podría intensificarse aún más, pero se espera que se mantenga lejos de tierra, dijo el jueves el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.

Las crecidas generadas por Kirk alcanzarían el viernes a parte de las Islas de Barlovento norteñas, el sábado a las Bermudas y las Antillas Mayores y el domingo a la Costa Este y las Bahamas.

No había advertencias ni alertas vigentes en la costa. El huracán principal se encontraba a unos 1.820 kilómetros (1.130 millas) al este de las islas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 205 km/h (125 mph).

Mientras tanto, en las últimas horas del miércoles se formó la tormenta tropical Leslie en el este del Atlántico, la cual podría alcanzar la fuerza de un huracán en los próximos días, dijeron los meteorólogos. Tampoco se considera un riesgo para la tierra.

La tormenta se ubicaba a unos 870 kilómetros (540 millas) al suroeste de la punta más al sur de las islas de Cabo Verde y presentaba vientos máximos sostenidos de 75 km/h (45 mph), informó el centro.

Mientras las tormentas sacudían el Atlántico, los rescatistas en el sureste de Estados Unidos buscaban personas no localizadas tras el paso del huracán Helene la semana anterior, el cual dejó un rastro de muerte y daños catastróficos. Hasta el jueves se reportaban 200 fallecidos por Helene.

Lo Último