MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Han sido detenidos 39 radicales de entre 14 y 35 años, partidarios de las actividades de organizaciones terroristas ucranianas prohibidas en Rusia, que incitaban a niños y adolescentes a cometer actos violentos contra funcionarios del Gobierno, compañeros de clase y profesores", reza un comunicado del servicio secreto.
La operación también ha logrado identificar a nueve menores "implicados" en la preparación de "atentados armados" y confiscar "armas de fuego, armas blancas, municiones, componentes para fabricar artefactos explosivos e incendiarios caseros, símbolos y material de propaganda de organizaciones terroristas".
Esta red funcionaba a través de Internet, particularmente a través de la red de mensajería Discord, donde se comunicaban con "comisarios ucranianos" para recibir instrucciones de actividades de "sabotaje y terrorismo".
Además, se encuentran investigando a 252 personas, 156 de ellas menores de edad, contra quienes han emitido órdenes de búsqueda operativa y prevención.
Poco después, el FSB ha detenido en la ciudad de Sebastopol a dos ciudadanos rusos sospechosos de cooperar "de forma confidencial" con un Estado u organización extranjera o internacional después de supuestamente "recopilar y transmitir" información sobre las instalaciones del Ejército ruso.