MADRID, 1 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Los procesadores Ryzen 9000 han sido diseñados para dar un impulso a la inteligencia artificial de la mano de la arquitectura Zen 5. Llevan pocas semanas en el mercado, pero los usuarios ya han señalado que no ofrecen el "rendimiento líder" que promete AMD.
En este marco, la firma de semiconductores anunció en agosto una actualización opcional que llegaría con la actualización de Windows 11 (24H2), con la que se impulsaría el rendimiento en videojuegos. Sin embargo, esta se encuentra todavía en el canal de vista preliminar a la espera de su lanzamiento oficial.
Para agilizar la llegada de la solución, AMD ha llevado la actualización a la versión 23H2 de Windows 11, con la compilación 22631.44112, como informan en Engadget. Esto, según indican, debería mejorar el rendimiento entre un 3 y un 13 por ciento en algunos juegos.
Aparte, AMD ha anunciado en el foro de la Comunidad una actualización de BIOS, la versión 1.2.0.2, que permitirá ejecutar los procesadores Ryzen 9600X y 9700X a una potencia de diseño térmico de 105W sin que ello afecte a la garantía.
"Este aumento es especialmente beneficioso para cargas de trabajo con múltiples subprocesos, pero también puede ver algunas mejoras en aplicaciones con menos subprocesos", señala la compañía, que advierte de la necesidad de contar con "una solución de refrigeración adecuada para soportar el límite térmico más alto que implican los 105W".
La actualización de la BIOS también implementa mejoras en la latencia de núcleo a núcleo en en modelos multi-CCD, tras reducir a la mitad la cantidad de transacciones en un "caso de referencia" que habitualmente requiere "dos transacciones para leer y escribir cuando se comparte información entre núcleos en diferentes partes de un procesador AMD Ryzen 9 9000 Series".