Noticias

Recuperados dos cuerpos de migrantes que intentaban entrar en Melilla

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

"El tanatorio de Nador sólo ha recibió dos cadáveres, uno de ellos de un menor, mientras hay familias que siguen buscando a sus hijos que se encontraban entre los pasajeros de la Zodiac" utilizada en el intento de acceso al enclave español del pasado 26 de septiembre, según el comunicado publicado por la ONG en su página en Facebook.

La organización ha indicado que se desconocen los motivos de la muerte de los dos jóvenes y ha resaltado que el resto de los pasajeros de la embarcación llegaron sanos y salvos a Melilla, aunque fueron inmediatamente detenidos y entregados a las autoridades marroquíes.

Los pasajeros han quedado en libertad, pero los dos encargados de la lancha continúan detenidos, según AMDH-Nador, que destaca que el objetivo inicial era alcanzar las costas andaluzas, pero tras ser interceptados por un buque de la Armada marroquí, se desviaron hacia Melilla.

AMDH-Nador ha señalado a "las políticas migratorias marroquíes y españolas" como "responsables del surgimiento de redes migratorias" y de las "víctimas entre entre nuestra juventud".

Lo Último