Klay Thomspon se dirigió por las instalaciones de los Mavericks de Dallas con su nuevo uniforme. Chris Paul posó junto a Victor Wembanyama en San Antonio, unos 45 centímetros más alto que el otro. Y LeBron James y Bronny James oficialmente se encaminaron juntos a trabajar con los Lakers como el primer dúo de padre e hijo en la NBA.
PUBLICIDAD
El baloncesto está de regreso.
PUBLICIDAD
Este lunes fue el Día de Medios para 28 de los 30 equipos de la NBA y en el que hubo nuevas caras en nuevos lugares — Paul, Thompson, Paul George con Filadelfia, entre otros jugadores — y optimismo por todos lados antes de que inicien los campamentos de entrenamiento el martes. Los únicos equipos que no iniciaron hoy fueron Boston y Denver que se presentaron una semana antes debido a irán a los Emiratos Árabes Unidos para sus duelos de pretemporada esta semana.
“Es la NBA. Todos empiezan 0-0 al inicio del año”, dijo Alex Caruso del Thunder, quien es una de las nuevas caras en nuevo equipo. “Todos piensan que pueden ganar el campeonato o alcanzar la postemporada, sin importar que sea tienes que presentarte y jugar”.
El Día de Medios seguramente es el día más feliz y alivianado del calendario de la NBA. Los jugadores posan para la cámara haciendo caras, a veces incluso dirigiendo a la cámara, tienen un montón de entrevistas y generalmente disfrutan.
El trabajo duro empieza el martes. Cerca de la mitad de los equipos realizarán sus campamentos de entrenamiento de visita —como Miami y Filadelfia en las Bahamas y Golden State y los Clippers en Hawai— para unirse más como equipo y evitar distracciones.
“Tenemos muchas nuevas caras y muchos chicos intentando dar el siguiente paso en su carrera y va a ser un primer día divertido mañana cuando saltemos a la cancha y comencemos con los ejercicios”, indicó Stephen Curry de Golden State.
Los Warriors tendrán que encontrar su camino sin Thompson. Del otro lado de la moneda, los Mavericks, que disputaron las pasadas Finales de la NBA, ahora tendrán que encontrar su camino con el veterano tirador.
También de vuelta al trabajo: Los integrantes de la selección olímpica que venció a Francia en la final de los juegos de París para conquistar su quinto oro olímpico consecutivo. Curry fue parte de ese equipo, lo mismo que James, quien sigue siendo el jugador más veterano de la liga —cumple 40 años en diciembre— y ahora jugará al lado de su hijo en Los Ángeles.
Pero James no se siente viejo. Ganar el oro hizo que James renaciera y dijo que los olímpicos le recordaron lo que es posible.
“Aún tengo mucho en el tanque”, aseguró James. “Mucho. Puedo ayudar siendo una parte importante para que el equipo gane, ya sea el oro o el trofeo Larry O'Brien o lo que sea el casa. Aún lo puedo hacer”.