MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El primero de los ataques se produjo la madrugada del 16 de septiembre, cuando las fuerzas del CENTCOM llevaron a cabo un "ataque aéreo a gran escala" contra un campo de entrenamiento de Estado Islámico en el centro de Siria. En esta ofensiva murieron al menos 28 terroristas, según ha destacado el CENTCOM en un comunicado.
Más de una semana después, el día 24 de septiembre, Estados Unidos llevó a cabo otro ataque en el noroeste de Siria contra posiciones de Guardianes de la Religión. En este ataque murieron nueve terroristas, incluido Marwan Bassam, un alto cargo de la organización responsable de las operaciones militares en Siria.
Las autoridades castrenses estadoundienses han señalado que el primero de sus ataques "afectará la capacidad de Estado Islámico de llevar a cabo operaciones", mientras que con el segundo se lastran también las "aspiraciones globales" de Guardianes de la Religión de llevar a cabo ataques.
El Mando Central estadounidense recalcado que estos ataques en Siria son muestra del "compromiso continuo" de Washington para, junto con sus socios en la región, "interrumpir y degradar los esfuerzos de los terroristas para planificar, organizar y llevar a cabo atentados contra civiles y personal militar".