MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
"Venezuela rechaza, de manera categórica, la presentación, ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, del informe vulgar y panfletario, redactado por una misión ilegítima, politizada e ideologizada", señala el documento.
Exteriores expone que dicha misión ha sido creada por el "cártel de gobiernos fracasados del Grupo Lima --organismo creada en 2017 para buscar una salida a la crisis venezolana-- "con el único objetivo de cumplir órdenes" de Washington.
Asimismo, ha señalado que misiones como esta muestran la "errática deriva" de las organizaciones de Naciones Unidas, convirtiéndose en instrumentos de "coerción y chantaje", incapaces, por otro lado, de abordar "las verdaderas acciones de lesa humanidad como el genocidio en Palestina aplicado por el Estado de Israel".
La cartera de Exteriores ha reprochado también que a pesar de las denuncias que ha presentado ante Naciones Unidas de los intentos de magnicidio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y otros cargos del Gobierno, estos organismos parecen más pendientes en "conseguir el beneplácito de Estados Unidos".
"El adefesio presentado por la ilegítima misión pretende convertir a las víctimas del fascismo y la derecha extremistas venezolana en victimarios, obviando abordar las acciones de los llamados 'comanditos del terror' que asesinaron a 27 venezolanos y ocasionaron daños a instalaciones de salud y seguridad", denuncia.
El informe presentado este semana examina la situación de los Derechos Humanos y libertades en Venezuela desde diciembre de 2023 y marzo de 2024, concluyendo que el Gobierno de Maduro ha creado un "clima de temor" en el país, después de haber intensificado "dramáticamente" la persecución de la disidencia.