MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, ha señalado que Moscú valora "muy negativamente" la decisión de Meta. "Este tipo de acciones selectivas contra los medios rusos son inaceptables", ha dicho, antes de sostener que esta situación "complica las expectativas de normalizar las relaciones con Meta", según la agencia rusa de noticias Interfax.
Horas antes, Meta ha confirmado la prohibición contra estos medios, incluida la cadena de televisión RT, una medida impuesta después de que el Gobierno estadounidense acusara al citado medio de actuar como un brazo de las agencias de espionaje de Moscú.
A principios de septiembre, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció cargos contra dos empleados de RT por canalizar casi diez millones de dólares a una empresa estadounidense para crear y amplificar contenido alineado con los intereses rusos. Según funcionarios, la campaña de influencia encubierta estaba dirigida al público estadounidense antes de las presidenciales de este año.