WASHINGTON (AP) — En otro golpe a sus aspiraciones de playoffs, los Bravos de Atlanta colocaron el miércoles a su lanzador estelar Reynaldo López en la lista de los lesionados por 15 días, debido a una inflamación en el hombro derecho.
PUBLICIDAD
El dominicano laboró sólo un inning la noche anterior, en una paliza de 12-0 sobre los Nacionales de Washington. Se marchó luego de realizar 25 pitcheos, de los que 16 fueron strikes.
PUBLICIDAD
La velocidad de su recta, que habitualmente alcanza las 93 mph, estuvo entre 89 y 94.
López ha sorprendido con su desempeño en los Bravos. Ostenta una foja de 8-5 con una efectividad de 2.03 en 24 aperturas.
Pasó las tres campañas anteriores principalmente como relevista, pero Atlanta lo mudó a su rotación tras firmar en el invierno un contrato por tres años y 30 millones de dólares.
El manager Brian Snitker dijo que el pronóstico de López era alentador. Los análisis no mostraron un daño estructural.
“Salió bien. La resonancia magnética resultó limpia”, comentó Snitker. “Tenía una inflamación. Ojalá que podamos reducirla, darle unos días de descanso y ver luego dónde está cuando comience a lanzar de nuevo”.
Pese a todo, es un golpe para los Bravos, con menos de tres semanas por jugar en la campaña regular. López no será elegible para volver al menos hasta la mitad de la última semana.
Los Bravos cayeron el miércoles 5-1 ante los Nacionales de Washington. El abridor Max Fried logró mantener a los Bravos en la pelea, pero Atlanta bateó apenas seis hits y se retrasó a un juego de los Mets, que vencieron en la jornada 6-2 a los Azulejos de Toronto y controlan el último pasaje de comodín para los playoffs en la Liga Nacional.
Atlanta ha logrado mantenerse en la pelea por la postemporada pese a que las lesiones pusieron fin a las campañas del venezolano Ronald Acuña Jr., el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, y del as Spencer Strider.
Los Bravos han perdido a otros peloteros clave. El intermedista Ozzie Albies ha estado fuera casi dos meses por una lesión de muñeca, mientras que el antesalista Austin Riley se perderá probablemente el resto de la campaña regular por una fractura de mano.