MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Jared Isaacman, un multimillonario emprendedor del sector tecnológico, abrió la escotilla de la nave Crew Dragon Resilience a las 10.50 UTC, tras la despresurización completa de la nave y equipado con un nuevo traje espacial desarrollado por Space X, que le mantuvo unido por una 'línea de vida' con el interior de la nave. Durante varios minutos permaneció en el exterior realizando diferentes maniobras aunque siempre sin abandonar la escotilla.
Tras volver al interior, fue el turno de Sarah Gillis, ingeniera principal de operaciones espaciales en SpaceX, que realizó igualmente diferentes maniobras de idoneidad del traje espacial durante unos minutos antes de regresar al interior. Los otros dos miembros de la tripulación --el piloto Scott Poteet y la especialista de misión y oficial médico Anna Menon-- permanecieron en sus asientos.
La operación se desarolló a una altura que varió entre los 400 y los 700 kilómetros de la superficie terrestre, con la nave espacial viajando a más de 25.000 kilómetros de altura.
Polaris Dawn despegó el 10 de septiembre de Cabo Cañaveral y en pocas horas logró alcanzar una altura de 1.400 kilómetros de altura, lo más lejos que una nave tripulada ha llegado desde la época de las misiones Apolo a la Luna hace más de medio siglo.