MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Barnier, que se ha desplazado este jueves a Saboya, tendrá "ministros serios", según ha explicado él mismo ante los medios, sin dar pistas acerca de la identidad o la procedencia política de sus futuros compañeros en el Gobierno.
Quien no estará será el ministro de Economía en funciones, Bruno Le Maire. "Os quiero, pero me voy", ha dicho en un discurso de agradecimiento y despedida en la sede del Ministerio que ha aprovechado también para deslizar mensajes en contra de la subida de impuestos.
Barnier mantiene contactos con los distintos partidos con vistas no sólo a preparar su equipo, sino también a asegurarse que la Asamblea Nacional no lo tumba, habida cuenta de que la izquierda ya ha adelantado que promoverá una moción de censura.
El Nuevo Frente Popular (NFP), vencedor de las elecciones de julio, ha acusado al presidente de Francia, Emmanuel Macron, de no respetar la voluntad popular al inclinarse por un primer ministro conservador que necesita 'de facto' el apoyo de la ultraderecha.
El expresidente François Hollande, ahora diputado, ha descartado este jueves en una entrevista a France Bleu que algún socialista pueda convertirse en ministro.