MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han afirmado que Rusia da una gran importancia al ciberespacio en el marco de la invasión de Ucrania, desatada en febrero de 2022, tras apuntar contra Moscú por una serie de ataques informáticos contra "víctimas a nivel global" desde "al menos 2020".
PUBLICIDAD
El Centro de Ciberseguridad Nacional de Reino Unido indicó el 5 de septiembre que la Unidad 29155 de la Inteligencia Militar de Rusia fue responsable de "una serie de operaciones cibernéticas ofensivas contra víctimas a nivel global desde al menos 2020", con algunas de ellas centradas en "apoyar la invasión rusa de Ucrania".
Las operaciones incluyeron el uso del malware 'WhisperGate' contra objetivos ucranianos en 2022, así como ataques contra páginas web y vigilancia en redes con "objetivos de espionaje", según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X.
"La Unidad 29155 es considerada responsable de intentonas golpistas, sabotaje, operaciones de influencia e intentos de asesinato en Europa", han indicado los servicios de Inteligencia, que han destacado que "las operaciones cibernéticas suponen un avance" en sus capacidades.