MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
"Fue una confrontación interna por diferencias relacionadas con el tráfico de minería ilegal. Esto llevó a un ajuste de cuentas, y todo es materia de investigación por parte de la Fiscalía. Al conocer que los hombres eran miembros de este grupo, nos exige una labor importante a las Fuerzas Militares para seguir combatiéndolos", ha expresado Cubides durante una rueda de prensa, según recoge la emisora colombiana Blu Radio.
En ese sentido, ha indicado que una serie de milicianos encabezados por alias 'Pablo Villa' y que pretendían atacar a alias 'Tatí', líder del frente 'Jaime Martínez'. El incidente se ha saldado con la muerte de siete hombres y cinco mujeres.
Cabe destacar que a finales de julio, el líder guerrillero colombiano Néstor Vera Fernández, alias 'Iván Mordisco', anunció la creación de un "nuevo Estado Mayor Central (EMC)", ante las divisiones internas de la disidencia con el mismo nombre, que ya es una escisión de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).