PITTSBURGH (AP) — Los Steelers de Pittsburgh pensaron que habían resuelto la competencia por el puesto de quarterback cuando el coach Mike Tomlin nombró a Russell Wilson como el titular para el partido inaugural en Atlanta.
Puede que no sea así.
Los Steelers enlistaron a Wilson como “cuestionable” para la semana 1 después de que el veterano de 35 años se resintió de una lesión de pantorrilla en el entrenamiento del jueves, abriendo la puerta para que Justin Fields tenga la oportunidad de iniciar ante los Falcons.
Ninguno de los dos jugadores dio una pista de cuál es el plan a seguir. Ambos dijeron que se están preparando como si fueran a jugar.
“Estoy tratando de tener mi cuerpo listo para jugar”, dijo Wilson, quien se negó a especificar qué pantorrilla tenía lesionada. “Estamos haciendo todo lo posible”.
Wilson dijo que “sintió algo extraño” el jueves durante los ejercicios individuales, y que Tomlin lo retiró del entrenamiento en equipo como medida precautoria.
Originalmente sufrió la lesión durante una prueba de acondicionamiento a finales de julio, cuando los Steelers se presentaron en el campamento de entrenamiento. Wilson reconoció que el viernes no hizo “gran cosa”, con la intención de ser inteligente con la lesión y que planeaba recibir tratamiento hasta el momento del inicio del partido.
“Jugaré si puedo y haré todo lo que pueda para intentar ayudarnos a ganar, así es como lo pienso”, dijo. “Y si no, haré todo lo que pueda para ayudarnos a ganar de esa manera también”.
Si bien Wilson llevaba la delantera para ser el titular desde el momento en que firmó con Pittsburgh apenas horas después de convertirse en agente libre en marzo, Tomlin esperó hasta la semana pasada para hacer oficial la designación, un gesto de respeto al progreso que Fields logró luego de ser adquirido en un canje con Chicago apenas días después de que Wilson se unió a los Steelers.
La lesión de Wilson en el campamento le permitió a Fields obtener muchas repeticiones de práctica con los titulares. Fields básicamente se encogió de hombros cuando se le preguntó si la incertidumbre que rodea a Wilson afecta su mentalidad.
“Siempre me preparo como si fuera un titular”, dijo Fields. “Nunca se sabe lo que puede pasar”.