MIAMI (AP) — Inter Miami reveló el miércoles que no podrá inaugurar su nuevo estadio, próximo al aeropuerto internacional de Miami, hasta 2026.
PUBLICIDAD
Jorge Mas, uno de los dueños del club, había indicado reiteradamente a la prensa en el pasado que 2025 era la fecha para la inauguración del estadio.
PUBLICIDAD
En su anunció el miércoles, Inter Miami no precisó el motivo del retraso.
Recursos legales y problemas logísticos provocaron otras demoras. En 2018, por ejemplo, el equipo indicó que confiaban jugar en un nuevo estadio a partir de la temporada de 2022
“Miami Freedom Park es la culminación de años de arduo trabajo y del deseo de realizar una visión y crear un legado duradero para los aficionados y la comunidad de Miami y el sur de la Florida”, dijo el copropietario de Inter Miami David Beckham. “Estoy muy feliz de ver que ese sueño finalmente se está haciendo realidad”.
El club se incorporó a la MLS en 2020 y ha jugado en un estadio ubicado en Fort Lauderdale desde entonces. El aforo del estadio se agrandó el año pasado tras el fichaje de Lionel Messi.
Se desconoce si el astro argentino llegará a jugar en el nuevo estadio. Messi firmó un contrato con Inter Miami que expirará tras la temproada de 2025, con una opción para extenderlo hasta 2026.