CHICAGO (AP) — Luis Suárez facturó un doblete por segundo encuentro consecutivo y el Inter Miami vapuleó el sábado 4-1 al Fire de Chicago.
PUBLICIDAD
El astro uruguayo anotó los dos tantos en la victoria por 2-0 en casa sobre Cincinnati en el partido más reciente de las Garzas, que se han convertido en el tercer equipo que más rápido ha asegurado su pasaje para los playoffs en una temporada de 34 fechas.
PUBLICIDAD
Sólo Los Angeles FC (25 en 2019 y 2022) y Cincinnati (26 en 2023)I se clasificaron antes.
Inter Miami se fue al descanso con la mínima ventaja, gracias a un autogol de Tobias Salquist, zaguero de Chicago, a los 25 minutos.
Suárez anotó en el primer minuto del complemento. El delantero de 37 años hizo el 3-0 a los 65.
Llegó a 16 dianas en su primera temporada, un récord del club.
Chicago se acercó a los 82 minutos, con un tanto del delantero Georgios Koutsias, pero Robert Taylor restableció la diferencia de tres goles en el tercer minuto de descuento.
Inter Miami tiene 59 puntos, con los que lidera la Conferencia Este y toda la MLS. De terminar como líder de la campaña regular, conquistará el trofeo Supporters’ Shield.
Su más cercano perseguidor, Los Angeles FC, se quedó estancado en 52 unidades, tras caer 2-0 ante el Dynamo de Houston, con un gol del argentino Ezequiel Ponce.
Y está por verse si Lionel Messi reaparecerá con Miami tras su larga ausencia, el 14 de septiembre ante Filadelfia.
Cincinnati es segundo del Este, con 51 puntos, luego de aplastar en la jornada 4-1 a Montreal, con dos tantos de tiro libre del argentino Luca Orellano durante un tramo de cuatro minutos del segundo tiempo,
Así, Cincinnati cortó una seguidilla de cuatro derrotas. Venía de caer por 2-0 en su visita al Inter. No ganaba desde que trituró por 6-1 también el conjunto de Messi, el 6 de julio en Ohio.
El técnico Pat Noonan volvió al banquillo tras una suspensión de dos partidos, y Cincinnati se sostuvo en el segundo sitio de la Conferencia Este.
Cincinnati abrió el marcador a los 36 minutos, por medio de un tanto del delantero novato Kevin Kelsy. Fue el sexto gol del atacante de 20 años, quien jugó de inicio por 12ma ocasión y disputó su 17mo encuentro de la campaña.
El 2-0 llegó a los 53 minutos, cuando Orellano ejecutó un tiro libre de zurda, enviando el balón pegado a la base del poste derecho. Otro tiro libre representó el 3-0 cuatro minutos después.
Fue el séptimo gol de Orellano en la MLS, donde disputa su primera temporada.
El brasileño Sergio Santos marcó por tercera ocasión en la campaña, a los 71 minutos.
Montreal evitó quedarse sin goles a los 81, cuando el colombiano Fernando Álvarez asistió a Kwadwo Opoku, quien llegó a dos tantos en la campaña.
Cincinnati jugó sin el argentino Luciano Acosta y sin DeAndre Yedlin, quienes purgaron suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas.
El uruguayo Facundo Torres anotó un tanto en cada tiempo para que Orlando City goleara 3-0 a Nashville. El ecuatoriano Pedro Vite se estrenó como goleador en la campaña y los Whitecaps de Vancouver superaron 1-0 a Austin.
También el colombiano Juan Mosquera anotó por primera vez en la temporada, y los Timbers de Portland vencieron 1-0 a los Sounders de Seattle.
El Crew de Columbus derrotó 4-2 a New York City FC; Atlanta United superó 1-0 a Charlotte; el DC United doblegó 3-1 a Toronto; los Rapids de Colorado triunfaron 3-2 ante Dallas; el Union de Filadelfia venció 2-0 a los Red Bulls de Nueva York, y el Real Salt Lake se impuso por ese mismo marcador sobre el Revolution de Nueva Inglaterra.
Además, Minnesota United superó 2-1 a los Earthquakes de San José.