Noticias

Azulejos vencen dos veces a Medias Rojas, y Danny Jansen juega para ambos equipos, algo inédito

Agencia
El receptor de los Medias Rojas de Boston, Danny Jansen (derecha), recibe un saludo de Daulton Varsho de los Azulejos de Toronto, quien bateó como emergente por Jansen, durante el resumen del juego de béisbol que fue pospuesto por lluvia en junio, en el AP (Charles Krupa/AP)

PUBLICIDAD

BOSTON (AP) — George Springer despachó un jonrón de tres carreras – su segundo cuadrangular del día – para resaltar un racimo de cinco anotaciones en el quinto episodio y los Azulejos de Toronto se llevaron dos juegos de los tambaleantes Medias Rojas, al llevarse un triunfo de 7-3 el lunes por la noche para propinarle a Boston su quinto revés consecutivo.

PUBLICIDAD

En el primer juego disputado en la tarde, el ex equipo de Danny Jansen venció a su actual novena este lunes, cuando George Springer rebasó el Monstruo Verde con un jonrón de 416 pies, y siete lanzadores de Toronto se combinaron para permitir solo cuatro imparables en el triunfo sobre los Medias Rojas, 4-1 en la reanudación de un juego que fue suspendido por lluvia en junio.

PUBLICIDAD

Jansen hizo historia al convertirse en el primer pelotero de las Grandes Ligas en jugar para ambos equipos en el mismo día, iniciando como el receptor de Toronto el 26 de junio, cuando fue interrumpido – con Jansen al bate – en el segundo episodio. El receptor suplente fue cambiado a los Medias Rojas el 27 de julio, y estuvo detrás del plato cuando el juego se reanudó el lunes tras 65 días, 18 horas y 35 minutos.

“Me sorprendió cuando me enteré que era el primero", dijo Jansen, quien se fue de 4-1. “Es bonito, estás dejando un estampa como esa en el deporte. Es interesante y es extraño. Estoy agradecido de haber tenido la oportunidad".

Jansen pegó uno de los imparables de Boston, un sencillo en el quinto inning. (No fue otorgado con un turno para Toronto; fue al plato y conectó de foul uno de los lanzamientos antes de que la lona fuera desplegada el 26 de junio, y Daulton Varsho fue anotado como ponche luego que Nick Pivetta lo llevó a hacer swing en dos lanzamientos más.)

En el segundo juego con Toronto debajo 1-0, Springer puso a viajar un elevado profundo ante el relevista Brad Keller (0-4) que se incrustó por el Poste de Pesky para su 19no cuadrangular que puso la pizarra 3-1. Addison Brager complementó con un sencillo impulsador y Ernie Clement añadió un doblete remolcador para completar la gran entrada.

Los Medias Rojas cometieron cuatro errores y marchan 14-22 desde la pausa del Juego de Estrellas. Se han alejado detrás de Minnesota por el último boleto en el comodín de la Liga Americana.

El puertorriqueño José Berríos (13-9) ganó su cuarta apertura consecutiva, con tres carreras – dos limpias – en ocho imparables con seis ponches sin permitir boletos en siete episodios y dos tercios. Brendon Little sacó los últimos cuatro outs para su primer salvamento que selló el sexto triunfo consecutivo de los Azulejos.

Por los Azulejos, el dominicano Guerrero Jr. bateó en el primero de 3-1 con dos carreras impulsadas y una anotada, y en el segundo de 4-2 con dos anotadas. El panameño Leo Jiménez de 4-0 en el primero, y en el segundo de 3-1 con anotada. El dominicano Steward Berroa en el segundo de 3-1 con anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-0 en el primero, y de 4-1 en el segundo

En el juego diurno, el 18vo jonrón de Springer acabó con un empate sin carreras en siete episodios, y los Azulejos anotaron tres más cuando el dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó un doble de dos carreras y anotó después en un doble de Addison Barger.

Zach Pop (1-3) se apuntó el triunfo. Chad Green trabajó en el noveno capítulo para su 15to salvamento al ponchar a Jansen al aguantar el swing con un corredor en segunda para terminar el juego.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último