LONDRES (AP) — Ya son 91 goles en 100 encuentros para Erling Haaland con el Manchester City.
PUBLICIDAD
El delantero celebró 100 duelos con el club al abrir el marcador en la victoria 2-0 el domingo ante el Chelsea y con lo que el City inició su campaña para ganar su quinto título consecutivo en la Liga Premier.
PUBLICIDAD
Con esta anotación llegó a cinco goles en tres duelos de la primera jornada desde que se unió al City en el 2022 y el noruego dejó en claro que está bien descansado tras un verano sin competencias internacionales.
“Tenía la sensación de que se sentía mejor que la temporada pasada en este punto”, aseguró el técnico Pep Guardiola. “Se siente bien y fue un gol increíble”.
Haaland le dio la ventaja a su equipo a los 18 minutos y Mateo Kovacic añadió otro disparo desde fuera del área a los 84 para darle una dura bienvenida a Enzo Maresca, el nuevo entrenador del Chelsea.
También el Brentford se benefició de un afortunado rebote y una disputada decisión arbitral para vencer 2-1 al Crystal Palace.
En Stamford Bridge, Haaland anotó cuando recibió el balón desde el borde del área y recortó entre Levi Colwill y Marc Cucurella antes de disparar para superar a Robert Sanchez.
Fue el tipo de jugada clínica para un delantero central que le ha faltado al Chelsea desde la campaña pasada a pesar de que el equipo volvió a gastar fuertemente en la ventana de transferencias.
Al delantero del Chelsea Nicolas Jackson le anularon un gol antes del medio tiempo tras mantenerse fuera de lugar de forma innecesaria y posteriormente disparó una volea que le cayó directamente en las manos al portero del City Ederson a los 61 minutos.
Aún así, hay señales positivas de los recién llegados de Maresca, quien fue asistente en el City bajo el mando de Pep Guardiola. Aunque ninguno de los nueve jugadores nuevos fueron titulares, Romeo Lavia fue titular por primera vez tras perderse su primera campaña por lesión y dejó un buen sabor de boca en el medio campo.
Pedro Neto ingresó de cambio a los 59 minutos tras firmar con el Chelsea proveniente del Wolverhampton y casi anota.
Pero Kovacic amplió la ventaja del City ante su exequipo tras interceptar el balón y correr para disparar hacia el poste.
Brentford no necesitó de Ivan Toney para iniciar la temporada con una victoria y posiblemente tendrán que lidiar sin el delantero inglés en el futuro.
Toney no tuvo acción debido a lo que el entrenador del Brentford Thomas Frank describió como “interés de traspaso” por el delantero, aunque Bryan Mbeumo y Yoane Wissa anotaron por los de casa.
“Creo que cada vez que Ivan no ha jugado, Wissa ha dado el paso al frente y creo que lo hizo hoy otra vez”, indicó Frank. “Bryan inició la temporada pasada de manera fantástica y nuevamente está en ritmo”.
Wissa anotó el tanto de la victoria a los 76 minutos después de que el portero del Palace Dean Henderson tocó un tiro desviado de Nathan Collins y que empujó a las piernas del delantero del Brentford.
Bryan Mbeumo abrió el marcador a los 29 minutos antes de que el Palace empatara con un autogol de Ethan Pinnock.
El tanto de Mbeumo fue doblemente frustrante para el Palace, pues sucedió unos minutos después de que el árbitro les anuló una anotación.
Eberechi Eze aprovechó que el portero del Brentford Mark Flekken estaba fuera con un tiro libre largo por la derecho y que pegó en el fondo de la meta cuando los jugadores del Brentford esperaban que despejara al área. Pero el árbitro Sam Barrott marcó un falta del mediocampista del Palace Will Hughes en el borde del área.