La selección de Inglaterra pospuso el nombramiento de un técnico que suceda en forma permanente a Gareth Southgate, y será encabezada por el interino Lee Carsley, actualmente a cargo del equipo sub21.
Los primeros partidos de Carsley al frente de la selección mayor serán ante Irlanda y Finlandia en septiembre, dentro de la Liga de Naciones, anunció el viernes la Asociación del Fútbol Inglés (FA).
“Estamos agradecidos con Lee por dar el paso para dirigir al equipo, mientras continuamos con nuestro proceso de reclutamiento”, dijo Mark Bullingham, director general de la FA.
Southgate dejó el cargo en julio, luego de permanecer en éste durante ocho años. Su último encuentro fue la derrota de Inglaterra, por 2-1 ante España en la final de la Eurocopa.
También Southgate llegó a la banca ascendido desde la selección sub21 en 2016, y resultó ser uno de los entrenadores más exitosos de Inglaterra, al guiarla a finales consecutivas de la Euro y a las semifinales del Mundial de 2018.
Carsley nació hace 50 años en Inglaterra, pero jugó por la selección de irlanda. Condujo al equipo inglés al título de la Euro sub21 el año pasado, con una victoria sobre España en la final.
Fue previamente técnico de la selección inglesa sub20, tras breves gestiones al frente del Coventry, el Brentford y el Birmingham en las divisiones inferiores del fútbol inglés.
“Es un honor tomar la decisión de encabezar a este plantel de Inglaterra”, dijo Carsley. “Dado que estoy muy familiarizado con los jugadores y con el ciclo del fútbol internacional, tiene sentido para mí el guiar al equipo mientras la FA continúa el proceso de reclutar a un nuevo entrenador.
“Mi prioridad es garantizar la continuidad, y nuestra meta es asegurar el ascenso en la Liga de Naciones de la UEFA”.
La FA indicó que el plan consiste en que Carsley siga en el puesto “durante el otoño”.
Entre los técnicos a quienes se había mencionado como sucesores potenciales de Southgate figuraban Eddi Howe, del Newcastle, y Graham Potter, exentrenador del Chelsea y del Brighton.
Pep Guardiola, estratega del Manchester City, desestimó las especulaciones que lo vinculaban con la selección inglesa. El español dijo el viernes que está contento en su club.