COSTA MESA, California, EE.UU. (AP) — Zamir White demostró que podía reemplazar a Josh Jacobs durante el último mes de la temporada pasada.
PUBLICIDAD
¿Pero qué tal la temporada completa?
PUBLICIDAD
White, selección de cuarta ronda de hace un par de años de los Raiders de Las Vegas salido de Georgia, tendrá su oportunidad esta temporada. Jacobs, quien fue líder corredor de la NFL en 2022 antes de ver caer su productividad la campaña pasada después de una disputa contractual, firmó con los Packers de Green Bay en la temporada baja.
El mesurado White dejará que sea su juego en el campo el que responda si está listo.
“Baja la cabeza, trabaja y esfuérzate”, dijo White.
Eso es lo que hizo cuando Jacobs no solamente ere el titular indiscutible, sino también el caballo de batalla que contradice la forma en la que se juega la posición en estos tiempos.
Cuando Jacobs corrió para 1.653 yardas hace dos temporadas, tocó el balón casi 400 veces. El año pasado tuvo otros 270 toques antes de caer lesionado del cuádriceps el último mes.
Hasta ese punto, White había corrido solamente 37 veces en su breve paso con los Raiders para 124 yardas, generando dudas sobre su el equipo debería buscar en otro lado para encontrar el reemplazo de Jacobs.
Entonces White recibió su oportunidad.
Sin Jacobs en la alineación, White corrió para 397 yardas en los últimos cuatro partidos. Esa producción le demostró a los Raiders que tenían a un corredor capaz para ser el líder del backfield, yendo aún más lejos al dejar salir a Jacobs de Las Vegas después de cinco temporadas.
Pero no sólo fue una pequeña muestra, todavía resta por ver si el equipo mantendrá un estilo ofensivo que exige tanto de un corredor o si se unirá a la mayoría de la liga en adoptar un enfoque más equilibrado.
El último enfoque parece probable después de que los Raiders firmaran a Alexander Mattison en la temporada baja, después de pasar las cinco campañas previas en Minnesota. Mattison tuvo un paso similar al de White, jugando detrás de Dalvin Cook durante cuatro años.
Los Vikings lo promovieron a la titularidad después de dejar ir a Cook, quien después firmó con los Jets de Nueva York. Aunque Mattison estableció la mejor marca de su carrera con 700 yardas, solamente generó 3,9 por acarreo y no consiguió touchdown terrestre. Los Vikings se deshicieron de él después de la temporada.
Otro veterano, Ameer Abdullah, va por su 10ma temporada, un jugador efectivo atrapando el balón desde el backfield. En dos años en Las Vegas, Abdullah suma 44 recepciones, por sólo 19 acarreos.