LAS VEGAS (AP) — Jon Gruden le pidió a la Suprema Corte de Nevada que reconsidere a decisión del panel de tres jueces que desechó la demanda que presentó contra la NFL sobre los correos electrónicos que fueron filtrados antes de su renuncia como entrenador de los Raiders en el 2021.
PUBLICIDAD
Sus abogados presentaron el lunes documentos después de que el panel presentó una decisión dividida 2-1 el 14 de mayo y que aseguró que la liga puede mover el caso de interferencia del contracto civil y conspiración fuera de los tribunales y hacia un arbitraje que podría ser supervisado por uno de los demandantes, el comisionado de la NFL Roger Goodell.
PUBLICIDAD
Los mismos jueces negaron el primero de julio, por el mismo margen, la petición del abogado de Gruden de reconsiderar el caso y dos de los ministros dijeron que Gruden sabe que la NFL utiliza el arbitraje para resolver disputas. El juez discrepante dijo que era “atroz” que Goodell arbitrará la disputa en la que es nombrado como la parte acusatoria.
Un portavoz de la NFL declinó comentar el martes y los abogados de Gruden y de la liga no respondieron a los correos electrónicos pidiendo comentario sobre expediente judicial presentado el lunes.
Este es el más reciente desarrollo en la demanda de Gruden, quien acusó a Goodell y la liga de obligarlo a renunciar como entrenador de los Raiders después de que se dieron a conocer correos electrónicos con mensajes racistas, sexistas y homofóbicos que Gruden envió cuando era analista de ESPN.
La liga apeló primero la decisión del más alto tribunal del estado después de que un juez de Las Vegas decidió en mayo del 2022 que un jurado podría escuchar los argumentos de Gruden, quien aseguró que al filtrar sólo sus documentos la liga actuó con “intención” para obligarlo a renunciar.
La demanda pide daños monetarios, asegurando que la divulgación selectiva de los mensajes arruinó su carrera.