BOLOGNA, Italia (AP) — Los dos nuevamente.
PUBLICIDAD
Sólo tomó días en el Tour de Francia para dejar en claro que Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard están en su propia categoría.
PUBLICIDAD
Pogacar atacó desde el pelotón en el segundo ascenso de la brutal, pero corta escala de San Luca en la segunda etapa del Tour el domingo y en donde sólo Vingegaard pudo acecharlo.
En la cima, Pogacar y Vingegaard tenían ventaja de 40 segundos sobre sus rivales.
Con esta decisión Pogacar le arrebató el maillot amarillo a Romain Bardet, quien ganó la primera etapa.
El francés Kevin Vauquelin ganó la etapa y con lo que van dos triunfos franceses en dos días al ganar la etapa de colinas con su propio ataque en San Luca para seguir el éxito de su compatriota.
Pogacar ganó el Tour en el 2020 y 2021 y terminó segundo detrás de Vingegaard los siguientes dos años.
Pogacar buscar el inusual doblete del Giro de Italia-Tour tras dominar el Grand Tour italiano el mes pasado. Vingegaard no había competido desde que chocó en abril en el Tour del País Vasco y que resultó en la clavícula y costillas fracturadas, así como un pulmón colapsado.
“Puedo estar muy feliz”, indicó Vingegaard, “que pude seguir a Tadej la segunda ocasión en San Luca debido a que era una de las etapas que más temíamos. Realmente esperábamos que perdiera tiempo por la preparación".
“Honestamente no tuve una buena preparación para esta carrera”, admitió Vingegaard. "Sólo tuve mes y medio de preparación.
Vauquelin, el ciclista de 23 años que compite con Arkea-B&B Hotels, que ganó su primera etapa en un Grand Tour.
Las primeras cuatro etapas se realizan por primera vez en Italian.
La ruta de 199 kilómetros inició en Cesenatico e incluyó seis ascensos de categoría, incluyendo dos en San Luca, antes de terminar en el centro de Bologna.
En la clasificación general, el segundo lugar Remco Evenepoel —campeón del mundo y de la Vuelta a España 2022— y el tercer lugar Vingegaard comparten el mismo tiempo que Pogacar. El medallista de oro, el ecuatoriano Richard Carapaz es cuarto, con el mismo crono. Bardet cayó al quinto puesto, seis segundos detrás.