Noticias

Autopsia revela que menor que murió en EEUU tras consumir fritura picante tenía defecto cardíaco

BOSTON (AP) — Un adolescente de Massachusetts que participó en un desafío de fritura de tortilla picante en las redes sociales murió por comer una gran cantidad de extracto de chile y también tenía un defecto cardíaco congénito, según los resultados de la autopsia obtenidos por The Associated Press.

Harris Wolobah, un estudiante de 10mo grado de la ciudad de Worcester, murió el 1 de septiembre de 2023, luego de comer la fritura de tortilla fabricada por Paqui, una subsidiaria de Hershey Co. con sede en Texas.

Paqui retiró el producto de las tiendas poco después de la muerte de Harris. La AP envió un correo electrónico a Hershey el jueves en busca de comentarios.

Un número de teléfono de la familia de Harris fue desconectado. The Associated Press dejó mensajes en busca de comentarios entre amigos de la familia.

Harris murió de un paro cardiopulmonar “en el contexto de una ingestión reciente de una sustancia alimenticia con alta concentración de capsaicina”, según la autopsia de la Oficina Jefe del Médico Forense. La capsaicina es el componente que le da a los chiles su picor.

La autopsia también reveló que Harris tenía cardiomegalia, es decir, un corazón agrandado y un defecto congénito descrito como “puente miocárdico de la arteria coronaria descendente anterior izquierda”.

Un puente miocárdico se produce cuando un segmento de una arteria principal del corazón discurre dentro del músculo cardíaco en lugar de en su superficie, según el médico James Udelson, jefe de cardiología del Centro Médico Tufts.

“Es posible que con una estimulación significativa del corazón, el músculo más allá del puente repentinamente tuviera un flujo sanguíneo anormal (“isquemia”) y podría haber sido la causa de una arritmia grave”, explicó Udelson a la AP en un correo electrónico. “Ha habido reportes de toxicidad aguda con capsaicina que causa isquemia del músculo cardíaco”.

___

Las periodistas de The Associated Press Lauran Neergaard en Washington y Dee-Ann Durbin en Detroit contribuyeron a este despacho.

Lo Último