SEATTLE (AP) — George Kirby permitió tres imparables en siete entradas en blanco, Luke Raley conectó un jonrón de dos carreras e impulsó tres carreras, y los Marineros de Seattle vencieron el lunes 6-2 a los Reales de Kansas City.
PUBLICIDAD
Una noche que comenzó con un aficionado afortunado atrapando bolas de foul en lanzamientos consecutivos terminó con otra actuación de pitcheo dominante que ayudó a los Marineros a mejorar a 19-11 en los últimos 30 juegos.
PUBLICIDAD
A Kirby (4-3) le había molestado un dolor en la rodilla, pero estuvo fantástico. Salió de un aprieto con las bases llenas y un out en la primera entrada después de golpear a un par de bateadores. Permitió el sencillo de la primera entrada de Bobby Witt Jr., luego no aceptó otro hit hasta que el cubano Dairon Blanco alcanzó un sencillo dentro del cuadro en la quinta.
Kirby ponchó a seis y no dio bases por bolas. Fue la tercera vez esta temporada que lanzó al menos seis entradas y no permitió una carrera.
El segundo jonrón de la temporada de Raley viajó aproximadamente 432 pies y se produjo después de que Cal Raleigh conectara un doble en el primer lanzamiento de la segunda entrada del abridor de Kansas City, Brady Singer. Raley también pareció romper, o desenroscarse, el tridente de celebración utilizado por los Marineros para celebrar los jonrones.
Por los Reales, el cubano Dairon Blanco de 3-1. El venezolano Maikel García de 4-1. El puertorriqueño Nelson Velázquez de 4-1.
Por los Marineros, los dominicanos Jorge Polanco bateó de 2-1 con una anotada, Julio Rodríguez de 4-1 con una anotada.