CLEVELAND (AP) — La primera probada de Paolo Banchero en la postemporada de la NBA terminó de forma amarga
El Magic no pudo terminar lo que empezó.
Tras llegar a tener ventaja de 18 puntos en la primera mitad, el Magic se desmoronó bajo la presión y los Cavaliers de Cleveland remontaron para ganar 106-94 el juego 7 de la serie de primera ronda el domingo para concluir una serie de ida y vuelta en la que la ventaja de cancha fue esencial.
Banchero tuvo 38 puntos, pero no fue suficiente para que el Magic contuviera a Donovan Mitchell cuando lo necesitaron y su temporada terminó en decepción.
Fue una gran experiencia para Banchero, de 21 años, quien dijo que el juego 7 fue más de lo que había imaginado.
“Fue un ambiente increíble y probablemente el juego más intenso que he disputado en mi vida”, indicó la primera selección del Draft 2022. “Cada posesión, lo que le cuesta al cuerpo y a la menta es inmenso”.
Fue desgarradora la forma en la que terminó la temporada del Orlando después de que hace un año apenas ganaron 34 partidos de la temporada regular y nadie anticipó que terminarían como elm quinto sembrado en la postemporada.
Aunque fue un final difícil de digerir, uno de los equipos más jóvenes de la liga ganó experiencia.
“Caminé en el vestuario y dije, esto apesta”, admitió Evan Mobley. “Estar arriba por 18 y tener la oportunidad de cerrar el juego, no se siente bien. Pero a veces las derrotas dolorosas son una bendición escondida. Sé que apesta ahorita, pero no podría sentirme más orgulloso de ellos”.
Todo esto es nuevo para Orlando, que tendrá su nucleo de vuelta la próxima temporada y se espera que estén activos en la agencia libre.
El próximo año llega con más expectativas, pero el Magic seguramente estará listo.
“No nos faltará experiencia la próxima temporada en los playoffs”, aseguró el pívot Jonathan Isaac. “Lo tendremos en nuestro currículum y el chip en el hombro para pelear y estar de vuelta”.