MADRID, 3 (Portaltic/EP)
Hace unos días este mismo medio avanzó que la desarrolladora y distribuidora de videojuegos como Grand Theft Auto y FarmVille esperaba abandonar varios proyectos como parte de una estrategia de ahorro de costes.
Si bien no trascendieron los títulos afectados por esta medida, sí se supo entonces que tenía la intención de despedir al 5 por ciento de su plantilla, compuesta por 11.580 trabajadores, tal y como apuntaban documentos internos de la firma.
Ahora se ha sabido que la editora planea cerrar dos de sus estudios de desarrollo. Concretamente, Roll7 -que desarrolla Olli Olli World y Rollerdrome-, con sede en Londres, e Intercept Games, encargado de Kerbal Space Program 2, según ha conocido Bloomberg.
Este medio ha tenido acceso a una notificación presentada por la desarrolladora en el Departamento de Seguridad Laboral del Estado de Washington (Estados Unidos), en el que se indica que espera cerrar la oficina de Intercept Games, establecida en Seattle, y acabar con 70 puestos de trabajo.
Desde Take-Two han comentado, no obstante, que a pesar de que no espera proporcionar "detalles adicionales" sobre estos cierres, "continúa realizando actualizaciones de Kerbal Space Program 2", según su vicepresidente de comunicaciones, Alan Lewis.