FILEDELFIA (AP) — Cauteloso, Joel Embiid ocupó su asiento para explicar otra derrota en playoffs que puso fin a la temporada, un escenario familiar y repetitivo para el estelar pívot de Filadelfia acosado por las lesiones. Pero Embiid no estaba solo.
Usualmente desglosa las derrotas él mismo en el estrado de las conferencias de prensa. Tyrese Maxey lo acompañó en esta oportunidad –-de la misma manera como el armador estelar estaba en la cancha, justo como se espera que sea por cuanto lo permita la duración de sus contratos.
¿Podrá en algún momento cambiar la fortuna de Filadelfia en playoffs?
Quizás el futuro sea realmente diferente esta vez para los 76ers. Tras una década buscando aliados de Embiid —Ben Simmons, Jimmy Butler, James Harden, y otros— los Sixers al menos creen tener al compañero ideal para Embiid. La carrera de Maxey despegó como un cohete esta temporada con su primera selección al Juego de Estrellas, el Premio al Jugador Más Mejorado de la NBA, y un desempeño de 46 puntos que prolongó la temporada en el quinto partido de la serie en Nueva York.
La eliminación de los Sixers en primera ronda ante los Knicks enmarca 41 años desde su último título de la NBA. Los Sixers ni siquiera han avanzado de la segunda ronda desde 2001, cuando Maxey tenía 7 meses de nacido.
Los 76ers terminaron con marca de 31-8 en temporada regular con Embiid –llevaban paso de 65 triunfos. Pero tuvieron un registro lamentable de lamentable 16-27 sin él.
“Cada año siempre es que llega una persona, y al otro año ya no está”, dijo Embiid. “Lo mismo sigue pasando, y ha pasado en los últimos años. Realmente esta ha sido la primera vez que lo tienes, y obvio, (Maxey) dio un paso, y estuvo asombroso este año. Uno de los 10 mejores jugadores en el mundo este año. Luego finalmente cuentas con una oportunidad para armar algo alrededor de eso”.
El verano está configurado como un a pieza vital para el presidente del equipo Daryl Morey. Los Sixers tienen el capital disponible para construir un equipo ganador alrededor de Embiid, de 30 años, quien cuenta con dos años más y una opción para extender su contrato. De cualquier forma, los 76ers prometen realizar otra readecuación de cara al próximo año.
LA SALIDA DE TOBIAS
¿Cómo es posible que el alero titular Tobias Harris terminara sin puntos en el sexto partido –y tan sólo realizara dos tiros en 29 minutos– en el que resultó ser su último partido como Sixer en su sorprendente contrato de 5 años valorado en 180 millones de dólares?
Harris, uno de los Sixers más impopulares en este siglo, promedió 17 puntos en la temporada regular, pero apenas nueve en seis juegos de postemporada. Terminó en blanco para los Sixers por primera vez desde que fue adquirido procedente de los Clippers en febrero de 2019.
La salida de Harris ayudará a liberar masa salarial, lo que le dará cerca de 65 millones de dólares a los Sixers dentro del presupuesto previsto para este verano.
AGENCIA LIBRE
Los Sixers estuvieron complacidos de jugar con Kelly Oubre Jr., Kyle Lowry, y Nic Batum, y todos podrían estar de vuelta con acuerdos por un año.
Pero con dinero disponible para utilizar, ¿qué tal una maniobra por un gran agente libre? Los 76ers coquetearon con la idea de firmar a LeBron James en el pasado. ¿Qué tal otro intento por ver si desea ir por el título con Embiid? El escolta de los Clippers Paul George podría ser un gran objetivo.
El entrenador de los Sixers, Nick Nurse ganó un campeonato en Toronto con Pascal Siakam y fue el asistente técnico de los Raptors cuando DeMar DeRozan estaba en el equipo. Ambos jugadores serán agentes libres y serían una buena adición para Filadelfia.