Noticias

Rusia afirma haber frustrado una incursión de "grupos de sabotaje" de Ucrania "planificada" por Reino Unido

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Rusia han afirmado este jueves haber frustrado una incursión en la zona de la provincia ucraniana de Jersón ocupada por las tropas rusas por parte de "grupos de sabotaje" ucranianos, una operación que habría sido "planificada" por los servicios especiales de Reino Unido.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha señalado en un comunicado publicado en su página web que la operación de las fuerzas rusas "fue resultado del uso de información proactiva sobre los planes de las fuerzas de operaciones especiales ucranianas y sus patrones británicos".

"Durante los enfrentamientos, la fuerza de incursión de las Fuerzas Armadas ucranianas fue destruida y un ciudadano ucraniano (...) fue capturado", ha dicho, antes de asegurar que las actividades de este grupo estaban supervisadas por la Marina Real Británica, "lo que revela la participación directa de Reino Unido en el conflicto".

En este sentido, ha sostenido que "un prisionero de guerra ha dado detalles sobre el entrenamiento en sabotaje" en una base en Reino Unido y ha añadido que dio también detalles sobre los trabajos de "instructores británicos" para apoyar las actividades de las fuerzas especiales de Ucrania.

Jersón es, junto a Donetsk, Lugansk y Zaporiyia, una de las cuatro provincias parcialmente ocupadas y anexionadas por Rusia en septiembre de 2022, en el marco de la invasión de Ucrania, desatada en febrero de ese año por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

Lo Último