BOSTON (AP) — Trevor Story, de los Medias Rojas de Boston, se someterá a una cirugía para corregir una luxación del hombro izquierdo, lo que casi seguramente pondrá fin a su temporada, mientras que el lanzador derecho Nick Pivetta sufrió un tirón en un músculo flexor.
PUBLICIDAD
La lesión de Pivetta se suma a las que han sufrido en el codo numerosos pitchers en lo que va de la incipiente campaña.
PUBLICIDAD
Story, dos veces elegido al Juego de Estrellas, fue colocado en la lista de los lesionados por 10 días, luego de dislocarse el hombro izquierdo el viernes, en un duelo ante los Angelinos de Los Ángeles. El tiempo previsto de recuperación es de seis meses.
“Es difícil especular más allá de eso”, comentó Craig Breslow, jefe de operaciones deportivas, antes del encuentro del martes, una derrota ante Baltimore en el primer duelo de los Medias Rojas en la campaña como locales. “Sin embargo se pueden hacer algunos cálculos matemáticos aquí”.
Story llevaba un cabestrillo en las ceremonias de este encuentro inaugural. Trató de contener las lágrimas tras el juego, cuando habló con la prensa.
“Estoy frustrado, de verdad no lo entiendo”, reconoció.
Pivetta fue colocado en la lista de lesionados por 15 días, una medida retroactiva al sábado.
“Vamos a seguir adelante”, dijo el boricua Alex Cora, manager de los Medias Rojas, luego del encuentro. “Sé que suena difícil, pero así es el deporte. Sí vamos a echarlo de menos como líder, pelotero, corredor y bateador, pero tenemos que seguir adelante. Quien vaya a jugar debe hacerlo como sabe. No puede tratar de ser Trevor Story. Sólo hay uno”.
La lesión de Story se presentó en una caída, cuando intentaba detener con el guante volteado una pelota conectada por Mike Trout, que se convirtió en sencillo en la cuarta entrada. Story hizo una mueca de dolor sobre el césped del jardín.
Buena parte del peso de su cuerpo cayó sobre su hombro
“Siempre hay que ser optimista y volver”, dijo. “Fue más grave de lo que esperábamos. Era difícil imaginar algo así”.
Story, de 31 años y en la tercera campaña de un contrato por seis años y 140 millones de dólares, bateaba para ,226 con cuatro empujadas en ocho juegos. Acumula un promedio de ,265 con 177 vuelacercas y 534 remolcadas a lo largo de nueve temporadas en las Grandes Ligas.
Pero en poco más de dos campañas con los Medias Rojas, su promedio es de ,227, con un OPS de ,681.
En 2022, se vio limitado a 94 duelos por un golpe en la mano derecha, en un lanzamiento que le hizo Corey Kluber de Tampa. También se golpeó el talón izquierdo.
El año pasado disputó apenas 43 compromisos. Se sometió en enero a una cirugía para reparar un desgarro en el ligamento cubital colateral, y no apareció sino hasta el 8 de agosto.