FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — Lionel Messi volvió y ayudó a que el Inter Miami rescatara un empate.
PUBLICIDAD
El astro argentino anotó poco después de ingresar como suplente en el comienzo del segundo tiempo, además de ayudar en la generación de la jugada que derivó en el tanto de la ventaja, conseguido dos minutos después por el brasileño Leo Afonso.
PUBLICIDAD
Sin embargo, Cole Bassett marcó a los 88 minutos por los Rapids de Colorado y el cotejo sabatino finalizó empatado 2-2.
Messi no aparecía con el Inter Miami desde que una dolencia de isquiotibiales obligó a su sustitución al comienzo de la segunda mitad del partido del 13 de marzo ante Nashville, en la Copa de Campeones de la CONCACAF. El crack monarca del mundo se había perdido desde entonces cuatro compromisos de su club, así como dos duelos amistosos con la selección de Argentina.
El técnico de Inter Miami Gerardo Martino confía contar con Messi en plenitud para el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo de la CONCACAF el próximo miércoles de visita al Monterrey. El equipo de la MLS buscará voltear un 2-1 adverso.
“La idea sería que sí, pero entendemos la exigencia del partido que viene”, indicó el entrenador argentino. “Sabíamos que era un riesgo que jugara el primer partido con Monterrey. Estaba planificado que jugara unos minutos hoy. Esto ayuda para llegar con más confianza, respecto a las lesiones, a la revancha en Monterrey".
Messi demoró muy poco en hacerse notar en su retorno. Su cuarto gol en el mismo número de partidos que ha disputado en esta campaña de la MLS llegó a los 58 minutos, venciendo al arquero de Colorado, Zach Steffen con un tiro rasante que impactó antes el poste izquierdo y que se paseó por la línea antes de anidarse junto al otro palo.
“Lo más importante es que él se sintió bien, cómodo”, valoró Martino. “Es una pena resignar dos puntos, guimos cometiendo errores que nos cuestan puntos. Esto tiene que ver con no leer el partido ni el momento en forma adecuada”.
Poco después, Messi envió un pase al hondureño David Ruiz, quien encontró a Afonso desmarcado. El brasileño logró su primer tanto en la MLS y dio la ventaja al las Garzas.
No duró. Bassett igualó en las postrimerías y Miami tuvo que conformarse con un punto en lugar de tres.
El brasileño Rafael Navarro logró la diana inicial por Colorado, de penal en el primer tiempo.
Un par de aficionados invadieron por separado el terreno en los últimos minutos del cotejo, buscando un autógrafo o una foto con Messi. El personal de seguridad los interceptó y retiró rápidamente a ambos, y el tiempo epiró poco después.
Miami llegó a 12 puntos, con los que comparte el segundo sitio de la Conferencia Este con el Union de Filadelfia, dos unidades por debajo de los Red Bulls de Nueva York, quienes superaron 2-1 a Cincinnati. El Union superó 2-1 a Nashville con un tanto del argentino Julián Carranza.
Colorado tiene nueve unidades y es noveno del Oeste.
El español Carles Gil anotó poco antes del intermedio y el Revolution de Nueva Inglaterra superó 1-0 a Charlotte para conseguir su primera victoria en la campaña.
En el duelo conocido como “El Tráfico”, Timothy Tillman y Denis Bouanga aportaron los tantos para que Los Angeles FC se impusiera 2-1 al Galaxy de la misma ciudad.
El peruano Raúl Ruidíaz logró un par de goles en el primer tiempo para darles a los Sounders de Seattle su primera victoria de la campaña, una goleada de 5-0 sobre Montreal.
Con un doblete del argentino Sebastián Driussi, Austin remontó y se impuso 4-3 a los Earthquakes de San José.
Además, los Whitecaps de Vancouver aplastaron 4-0 a Toronto; el Fire de Chicago superó 2-1 al Dynamo de Houston, y Dallas igualó sin goles ante San Luis.
Atlanta United igualó 1-1 con New York City FC, mientras que el Crew de Columbus y el D.C. United igualaron por ese marcador, lo mismo que Minnesota United ante Real Salt Lake.