TAMPA, Florida (AP) — Mike Evans quiere jugar toda su carrera con los Buccaneers de Tampa Bay.
PUBLICIDAD
“Cuando juegas para un solo equipo por mucho tiempo, obviamente piensas acerca de cómo sería jugar en otra parte”, dijo Evans el viernes tras firmar su contrato de dos años por 52 millones de dólares para mantenerse en la franquicia que lo seleccionó como séptimo en el draft de la NFL en 2014.
PUBLICIDAD
“Tengo muchas amistades en otros equipos, y era un sueño interesante”, dijo el único jugador en la historia de la liga en iniciar su carrera con 10 temporadas consecutivas con más de 1.000 yardas mediante recepciones. “Pero Tampa es mi casa, y es donde siempre quise estar”.
Retener al jugador de 30 años que acabó empatado con Tyreek Hill en recepciones de touchdown (13) la temporada pasada, era una de las mayores prioridades del gerente general Jason Licht durante este receso entre campañas.
Ahora, los Buccaners buscan recontratar al quarterback Baker Mayfield, quien tuvo la mejor temporada de su carrera al ayudar a que Tampa Bay ganara su tercer título divisional consecutivo en el Sur de la NFC, tras unirse al equipo con un contrato de un año el invierno pasado.
“Siento que podemos construir sobre lo que hicimos el año pasado. Ojalá lo podamos tener de vuelta”, dijo Evans, quien terminó con 79 recepciones y 1.255 yardas en 2023. “Confío en Jason y en la Junta Directiva, no importa lo que pase”.
Además de lanzar una marca personal de 4.044 yardas y 28 pases de anotación, Mayfield guió a los Bucs hacia un triunfo en la ronda de comodines sobre Filadelfia antes de caer ante los Lions de Detroit en la ronda divisional de la postemporada.
La racha de Evans, con 10 temporadas acumulando al menos 1.000 yardas mediante sus atrapadas, es la segunda más extensa en la historia de la NFL, detrás de las 11 de Jerry Rice. Está empatado junto a otro miembro del Salón de La Fama, Randy Moss como el segundo lugar con más temporadas, detrás de las 14 que logró Rice.
Además de ser el líder de todos los tiempos de Tampa Bay en recepciones (762), yardas recibidas (11,680), y touchdowns (94), Evans es uno de solo cinco jugadores en la historia de la liga que han sumado más de 1.000 yardas con sus atrapadas y al menos 10 recepciones de touchdown en la misma temporada al menos en cinco ocasiones.
Los otros son Rice (nueve), y Moss, Marvin Harrison y Terrell Owens (ocho cada uno).
Licht, de manera entendible, estaba aliviado de haber concretado el acuerdo antes de que Evans pusiera a prueba su valor en la agencia libre.
El receptor egresado de Texas A&M, fue la primera selección de draft para Licht como gerente general primerizo en los Buccaneers en 2014.
“Hice muchos errores en aquel primer año. Hay algo que hice bien, y es traer a Mike”, dijo Licht. “Él es la epitome de lo que quieres en una selección de draft. … Él significa mucho para la comunidad y para la afición”.