HOUSTON (AP) — Un avión de United que viajaba de Houston a Fort Myers se vio obligado a dar la vuelta el lunes luego de un incendio en uno de sus motores.
PUBLICIDAD
Varios de los 167 pasajeros a bordo del Boeing 737 grabaron videos en los que se veían llamas en uno de los motores del aparato, según la televisora KTRK-TV asociada a ABC.
PUBLICIDAD
Sonaba como una bomba
“Recuerdo que había una luz brillante y parpadeante que entraba por la ventanilla y sonaba como si hubiese explotado una bomba" y luego se vio el fuego, contó David Gruninger, que volaba de regreso a su casa en Florida con 15 amigos tras haber asistido a una boda en México.
La aplicación FlightAware mostró que el vuelo 1118 despegó desde el Aeropuerto Intercontinental George Bush a las 18:40 y dio la vuelta a las 18:52.
“Fue nuestro motor izquierdo, nuestro motor número uno, que se aceleró cuando subíamos a unos 10.000 (pies), y los auxiliares de vuelo vieron llamas momentáneamente ahí detrás", dijo uno de los pilotos, según las transmisiones de radio.
El susto para los pasajeros
El avión aterrizó nuevamente en el aeropuerto Bush a las 19:13, apenas 33 minutos después del despegue.
“Fue un regreso muy turbulento y un aterrizaje bastante duro", explicó Gruninger a KTRK. “Esto es algo que recordaré cada vez que tome un vuelo".
United llevó a los pasajeros a Fort Myers unas horas más tarde en un avión diferente.
Compensación de 200 dólares.
Los correos electrónicos de United proporcionados por un pasajero muestran que la aerolínea les ofreció un bono de 200 dólares en viajes con la compañía y otro de comida por importe de 15 dólares.
“El vuelo 1118 de United regresó a Houston poco después del despegue debido a un problema en el motor. El avión aterrizó sin problemas y los pasajeros desembarcaron con normalidad. Preparamos un nuevo avión para llevar a nuestros clientes a su destino, que salió hacia Fort Myers más tarde ese día”, explicó la aerolínea en un comunicado.